Translozoya

El  Translozoya  nuevo tren turistico para la Sierra Norte de Madrid.

Hace años que ya no pasan trenes por las vías del ferrocarril Madrid-Irún, años en los que nadie puede poner una moneda en las vias para que fuesen aplastadas por el tren al pasar como hacíamos cuando éramos pequeños…

Sin embargo la comunidad de Madrid juntó con los alcaldes de los municipios por donde pasan las vías llevan años trabajando en un proyecto que ya es realidad, el Translozoya, el nuevo tren turístico de la Sierra Norte.

Para ello se está rehabilitando una antigua locomotora que pertenece a Renfe  y corresponde a una serie de 32 unidades adquiridas por RENFE, entre 1966 y 1968, fabricadas por Krauss-Maffei (Alemania) y Babcock&Wilcox (España).

Rehabilitación de los vagones

En principio el tren solo funcionara los fines de semana, para acercar un poquito más la belleza de la Sierra Norte y el Parque Nacional de Guadarrama a los Madrileños y visitantes. Todavía no estan los horarios disponibles, ni los billetes,  pero os adelantamos el mapa de paradas para que podáis ir planeando un día o un fin de semana turistico en la Sierra Norte.

Se estima que para orincipios de Junio el Translozoya Comenzara sus recorridos turísticos por la Sierra Norte, aunque no esta establecida todavía la fecha de inicio del recorrido.

Nosotros estamos de enhorabuena, ya que tanto La Mimosa en Valdemanco como Los Portales en Garganta de los Montes contarán ambos con para del tren, permitiendo acceder a nuestros municipios de una manera diferente que aportará un punto de vista nuevo y original.

Os dejamos un link a la web de amigos del Translozoya, donde podréis ver tareas de reparación y mantenimiento, visitas, futuros horarios…, que ver y que hacer en la zona

Esperamos que esta nueva apuesta turística acerque a muchos viajeros que, hasta ahora desconocían la belleza de la Sierra Norte de Madrid y sus encantos.

Animaos a vivir una experiencia diferente

¡Viajeros al tren!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Soy María,
¿te puedo ayudar?
Powered by