Otoño en el Valle del Lozoya

Otoño en el Valle del Lozoya. Todas las estaciones son bonitas en la Sierra Norte de Madrid, pero el otoño envuelve al valle y su entorno en una estación mágica.

El otoño en el Valle del Lozoya se vuelve de colores amarillo, ocres, naranjas… Se encienden las chimeneas, se caen las hojas, llegan las castañas, los americanos lo llaman crisp air, y nosotros otoño.

El valle en otoño se viste de gala para recibir al visitante que apura los últimos paseos antes de que empiece el frío, y el viento helado no haya dejado ni una sola hoja en los árboles.

Pero aprovechamos estos dias que todavía no hace mucho frío para salir a pasear y disfrutar de este paisaje tan bonito, desde La Casa Rural Los Portales se pueden hacer muchas rutas para disfrutar del precioso paisaje de otoño…

Desde el CEA de el Cuadron se puede reservar también para realizar las diversas actividades.

– Sendas guiadas a pie y en bicicleta

– Sendas autoguiadas

– Talleres medioambientales

– Rutas ornitologicas

Y no olvideis que el otoño es época de setas y boletos, siempre se puede salir a dar un paseo con una cespita, (nada de bolsas de plásticos) y coger una setas para hacer un buen guiso de invierno… Nosotros hemos salido esta mañana y hemos recogido unas setas de cardo riquísimas!

Y con estas fotos de las setas que hemos cogido nos despedimos hasta el próximo día, no os olvides aprovechar estos días, el puente de la almudena, los santos, etc… para descubrir el otoño en el Valle del Lozoya.

Os esperamos!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Soy María,
¿te puedo ayudar?